domingo, 10 de mayo de 2009

THE GAN

3 DE MAYO
EN EL GHAN DE ADELAIDA A ALICE SPRINGS

Siii!! Esto promete!! Disfrutar de estos paisajes es un privilegio!
Ahora por fin en el tren le estoy dando la vuelta a estos dias mas pochos. Estoy contenta de estar aqui, en este tren tan emblematico. Suena un poco a aventura atravesar media australia en tren. Por cierto hay gente que lo hace hasta darwin (48 horas).




Pese a llegar un poco desesperada (muerta de hambre porque apenas habia desayunado) y no habia comido y todos los supers estaban cerrados por ser domingo, he saciado mis ansias en el "vagon restaurante" comiendo todo tipo de snacks (que es lo unico que tienen hasta la noche). Os imaginais que tenga que pasar mas de 26 horas encerrada en este tren sin comida? ...


17:20. Aqui sigo en la cafeteria de este kilometrico y legendario tren disfrutando del paisaje. Ilusionada con lo que me espera, porque tengo ganas de ver Uluru, esa montanya tan especial y magica para los aborigenes situada en medio de la nada. Con hambre de saber mas de la cultura aborigen y con ganas de disfrutar y experimentar el outback y otra Australia muy diferente a la de gente rubia, surf y playa del estereotipo.

El 90% de los pasajeros son mayores de 65 anyos. De hecho, acaba de venir un senyor de unos 75 anyos a preguntarme que que hacia. Porque me estaba observando y que no hacia mas que escribir. Cuando le he explicado que estaba escribiendo el diario ya se ha quedado satisfecho el hombre.
Lunes 4 DE MAYO

Llegada a Alice; hacia el mediodia llegamos a la ciudad mas importante del corazon de Australia en mitad de ninguna parte. El viaje fue interesante aunque de aventura nada, la verdad. No fue como en India que a cada rato te sorprendias con algo nuevo.




El viaje ha ido bien pero no ha pasado nada del otro mundo. Lo mas interesante es que como me he pasado todo el rato en el vagon restaurante porque era mas agradable y tenia mejores vistas he hablado con un monton de gente. En nuestro vagon toda la gente era joven. Claro que era el mas barato e incomodo. Asi que hemos pasado bastantes horas cotorreando. Especialmente con una chica muy maja de Copenaghe (es la chica de las fotos).

La noche un poco tortura porque tenia que dormir en un asiento bastante incomodo, la verdad. Pero tras varias horas de tortura me cambie a otro vagon que estaba medio vacio y consegui dormir un poco medio tumbandome en 4 asientos.

Los paisajes muy chulos pero no como me los imaginaba. Me esperaba ver desierto y amplios campos rojizos. En lugar de eso he visto mucho colorido y aunque desertica, mucha vegetacion tambien. Las fotos son bastante malas y no se puede apreciar demasiado pero bueno. Espectaculares el atardecer y el amanecer! Una pasada.

MAS FOTOS AQUI:

http://cid-225e4973f128a7f7.skydrive.live.com/browse.aspx/AUSTRALIA/5%20THE%20GHAN

1 comentario:

  1. Que pasa guapa?
    Como llevas tu estancia en Australia?
    Aunque por lo que leemos no lo llevas mal eh!

    Nosotros, despues de unas breves "vacaciones" en Espanya, estamos de vuelta en la India... para proseguir con nuestro viaje.

    Toda la suerte para ti.

    Muchos besos

    Laura & Emilio
    www.unpaseilloporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar