martes, 9 de junio de 2009

WITHSUNDAYS

Al llegar a Airlie Beach casi me vuelvo loca con los tours: tras comerme el coco mil porque es tan amplia la oferta y la gama de precios y caracterisitcas de los veleros y los tours disponibles, que te puedes volver loca, finalmente me decante por un precioso e historico velero durante 3 dias y 3 noches.

Me quede sin bucear pero la verdad es que merecio la pena porque el barco era una gozada y disfrute mucho con la gente, que era muy maja.
Creo que las fotos hablan por si solas.

El primer dia navegamos hasta la isla mas famosa de entres las 74 que componen este conocido archipielago y visitamos una playa paradisiaca que aparece en todas las postales de las Withsundays. Tras banyarnos con una pinta que paque con nuestros trajes de neopreno (obligatorios para protegernos de las venenosas medusas y mantas o rayas o como se llamen esos bichos en castellano), seguimos navegando esta vez con las velas y el impulso del viento acompanyados en ocasiones por delfines que jugueteaban alrededor.

Al dia siguiente hicimos snorkeling en 2 sitios diferentes, volvimos a navegar con las velas y tuvimos una ultima y divertida noche de "Trivial".

Atardeceres de postal y sensaciones de peicula al navegar con las velas o cada vez que avistabamos nuestro "barco pirata" desde tierra o desde la zodiac que nos recogia de las playas donde haciamos snorkeling. A las noches disfrutabamos de un cielo estrellado que se te va la olla. Era una sensacion increible. Yo me sentia como si estuviera en una burbuja. Sabeis esos cacharros redondos que suelen tener un munyeco de nieve o una casita, o lo que fuere en el interior, y que cuando los ajitas se llenan de "nieve"? Pues me sentia como si estuviera en uno de esos. Rodeada de estrellas dentro de una esfera. Era una gozada disfrutar de ese cielo tumbados en la parte delantera o trasera, en una zona de madera que era el techo de los camarotes. Tambien nos tumbabamos ahi al navegar y era una gozada. Y quizas lo mas subrealista era ir sentada o tumbada en la red que habia en la punta delantera donde daba bastante impresion meterse, porque te podias caer al agua justo delante del barco. Pero era una sensacion super agradable ir tumbada navegando, con el mar a dos metros de tu cara. Eso si, luego se me quedaba todo el cuerpo dolorido y marcado con los nudarracos gigantes de la red.

La verdad es que suena bastante idilico, verdad? Pero no todo fue perfecto porque no nos hizo muy buen tiempo y nos llovio bastante.

La gente muy maja. Yo concecte con Phil y Raphael, dos amigos que viven en Londres. El segundo brasileiro de padres italianos que para mi alegria hablaba castellano. Tracy, una australiana de Canberra, e Isabell otra londinense. Habia tambien 5 franceses con los que hice buenas migas (Stef, Jenifer, Margot, Mari y Roman) y practique mi frances. Y mas... Gente muy maja en general: una pareja de Amsterdam (el chico era unas risas), Urs (un chef suizo), Mariana (brasileira muy majica), Cameron (australiano que vive en Brisbane), etc.

Y asi pasaron volando los 3 dias: muchas conversaciones agradables, un poco de snorkeling y experimentar y disfrutar de navegar, de la brisa, de los atardeceres y de los cielos estrellados.

De vuelta a Airlie Beach me aloje con varias de las chicas y nos juntamos todos otra vez para cenar y compartimos una buena farra llena de risas y cachondeo.

Buena experiencia esto de navegar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario