martes, 9 de junio de 2009

BYRON BAY

Aunque llegue de noche, nada mas soltar todos mis trastos en el hostal me fui a correr por el paseo que hay junto a la playa. Que agusto! Y es que, como echaba de menos ir a correr!

Mas tarde, cene en un restaurante llamado "Cardamon Pod" llevado por Hari Krishnas donde toda la comida es organica y riquisima. He terminado llendo todos los dias a este sitio y disfrutando de ricas ensaladas y deliciosos guisos indios.

Al dia siguiente me levante a las 5:30 para ver el amanecer y disfrutar de un precioso paseo por la costa. Si, pensareis que estoy loca, pero merecio la pena. Total aqui para las 18:00 es de noche, asi que me fui pronto a dormir y perfecto.

La caminata super super chula. Una pasada. Paisajes muy bonitos, delfines desayunando, playas con los primeros surfistas mas madrugadores, ... A lo tonto 3 horas pateando (aunque me paraba a menudo para sacar millones de fotos). Y luego kayak con delfines otras 3 horas. Esutvo bien. Terminamos cogiendo olas con la piragua. Muy divertido aunque las olas no eran muy grandes, la verdad.

Tras comer y cenar en el Hari Krishna (para variar, jiji), dar un paseillo e ir a internet fui a un concierto de Regae en un sitio super chulo llamado "Budha bar". Alli me junte con Diedrik (el chico belga del curso de buceo) y unos amigos suyos. Tambien me encontre con Dora, mi "buddy" (pareja de buceo). Una chica escocesa que esta como una cabra.

Me lo pase muy bien con buena musica y buen ambiente.

Al dia siguiente me cogi un tour para ir a ver un pueblecito hippie llamado Nimbin (muy muy famoso aqui) en el que me quede a pasar la noche con lo puesto de puntazo. Porque al llegar me gusto el ambiente y me queria quedar mas tiempo de las 2 horas que nos dieron. Asi que alli pase 24 horas de improviso en plan medio aventura. Estuvo bien. Finalmente el pueblo no era tan hippie como parecia. Hay cuatro tiendas y 4 restaurantes, todo muy orientado al turista y el gran atractivo y parece que monotema es la marihuana.

Pero conoci a un frances y a una pareja de italianos con los que estuve tomando un cafe y cenando en el albergue y me lo pase muy bien, la verdad.

Al dia siguiente volvi a Byron Bay acoplada al nuevo grupo que venia ese dia (la mayoria chavales de entre 18 y 20...).
A la manyana siguiente me fui a hacer surf y la verdad es que fue una maravilla. Es una sensacion increible ponerte de pie encima de la tabla y desplazarte varios metros encima de la ola. La verdad es que el monitor que era un hibrido entre Nick Nolte, Gerar Depardie y el actor de "Dos tontos muy tontos" no me gusto nada. Tendria unos cincuentaypico y era un poco personaje y vinagres. Pedagogia de la vieja escuela: ni calentamiento ni leches, orientaciones basicas en el coche y pase y hagalo usted bien. Ah, a todo esto hay que sumarle que tenia un acento super cerrau y no se le ententdia una m.

Bueno pues a pesar de todo estuvo muy bien porque al final me consegui pillar las olas y ponerme de pie varias veces y disfrute mucho. No os penseis que soy una artista, es que nos llevo a un sitio donde las olas eran de chiste. Diminutas y era muy facil para aprender. Pero bueno el caso es que fue una buena experiencia.

Aquella tarde me volvi a juntar con Fabien (el frances) y Andrea y Silvia (los italianos) y estuvimos un rato en la bonita playa de Byron y de chachara mas tarde.

Al dia siguiente pille temprano el autobues que me iba a llevar a Noosa (otro precioso pueblo al norte de Brisbane).

Byron Bay es un sitio precioso. Con un paseo chulisimo hasta el faro y buenas playas para surfear. Pero una vez mas las expectativas fueron superiores a la realidad. Te lo venden como un sitio super alternativo y la verdad es que de alternativo no tiene gran cosa porque es bastante turistico. Ademas el tiempo no acompanyaba y la lluvia y el fresquillo no ayudaba a disfrutar de la playa.

Por otra parte me recordo mucho a nuestra costa. Asi que aunque es bonito no me parecio espectacular, ni muy diferente a lo que pueda encontrar en casa.

Pero pase buenos dias alli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario