jueves, 9 de abril de 2009

27 de marzo: PASEANDO POR EL CENTRO

Sydney, 27 de Marzo:
El viernes 27 me levanté tarde y tras haber recuperado fuerzas con un sueño reparador me lo tomé con calma. Me dediqué a patear los alrededores y visité Chinatown (que está a 1 minuto del hostel) y el barrio (en teoría bohemio) de Glebe.La verdad es que no fue nada del otro mundo pero disfruté mucho. Porque claro os podéis imaginar el cambio que supone todo esto para mi. Con lo cual voy por la calle mirando a todo como si fuera la primera vez que piso una ciudad flipando con cada rascacielo, mirando los coches, las tiendas, las aceras limpísimas… Me voy fijando en la gente. En sus caras, sus ropas y su fisionomía.Tras comer una sopa de Chowmein que pedí pensando que era de noodles fui a parar por azar al “City Market” donde hay un mercadillo que me hizo mucha gracia y un mercado de frutas donde todos los vendedores son chinos (bueno asiáticos) y gritan para que compres en su puesto “One dollar!!”, “Two dollars all!!!!!”, …El mercadillo me llamó la atención porque también era muy diferente a los vistos en India y estaba lleno de puestos de souvenirs, camisetas y gorras americanas (estilos rapero), carcasas de móviles, etc. Los souvenirs también siguen encajando con los tópicos que escuchamos: koalas, canguros, boomerangs, tablas de surf y banderas australianas por doquier en camisetas, llaveros, toallas, peluches, adornos, etc.Tras comprar un montón de fruta y verdura en el mercado la descargué en el hostel y me fui a visitar el barrio de Glebe en busca de algo más bohemio que para mi sorpresa no encontré. Había una calle llena de restaurantes y cafés súper chulos pero encontré más yuppies que otra cosa. Así que al rato vueltilla para el hostel. Me hice la cena y la colada y al sobre.Que por cierto esto de poder cocinar y lavar la ropa en lavadora y luego utilizar la secadora se me hacer rarísimo. Aunque la verdad es que se agradece.Es otro de los cambios radicales. En India desayunaba, comía y cenaba fuera. Y aquí, o tiro de súper o tiro de súper. No me queda otra, haré progresos en la cocina!

Mas fotos del centro:

http://cid-225e4973f128a7f7.skydrive.live.com/browse.aspx/AUSTRALIA/SYDNEY/EL%20CENTRO

2 comentarios:

  1. oye! aprende a hacer algo de cada pais y luego hacemos una comida multicultural!!

    ResponderEliminar
  2. Ok. De momento de India he aprendido a hacer Lemon nana y chai que no tienen mucho misterio. Haremos tambien una BBQ (vegetariana quizas ;) ) y puedo llevar unas Tim Tam, q son las tipicas galletas de chocolate riquisimas de por aqui.

    ResponderEliminar