jueves, 9 de abril de 2009

29 DE MARZO

Sydney, 29 de Marzo
El domingo, salí tarde del hostal y me fui tranquilamente, alternando la ruta habitual, hacia Circular Quay. Este es el extremo norte del centro donde se cogen los ferris y autobuses para prácticamente cualquier lugar de la ciudad.
A la 13:00 había quedado allí con Antonio, un chico peruano de C.S. Asi que antes me di un majo paseo por Hyde Park (pasando junto al monumento de Aznac, la catedral de St Mary´s, un par de museos y el jardín botánico).

Al llegar a Circular Quay me junté con Antonio y su novia Gema (pronunciado Yema) que vino con el coche, y me llevaron a una de las playas cercanas a Bondi. Allí tomamos algo con la hermana gemela de la novia y una amiga. Me gustó la experiencia porque resultaron ser muy majos. Antonio súper tranquilo y parecía muy majete. Las australianas muy majillas también. Pasamos por casa de la hermana y flipé porque el apartamento era súper moderno al igual que el edificio y parece que la mayoría son así.
Por cierto, que sensación más extraña pero agradable a la vez, me resultó estar en una casa normal. Con normal me refiero a limpia, moderna, al estilo de las casas a las que estamos acostumbrados en Donosti, vaya. La verdad es que me he dado cuenta que me encantaría poder dormir algunos días en una casa.
Al rato, nos fuimos solo con Antonio y Gema a comer a Newton el barrio más hippie o alternativo de la ciudad. Y aunque vi a gente más diferente (murcho pearcing y ropa alternativa), no me pareció muy hippie, la verdad. Pero si que es una de las zonas que más me gustó por el ambientillo.
A media tarde, nos despedimos y tras pillar dos autobuses llegué a Bondi donde di un paseo al atardecer disfrutando de los paisajes espectaculares, esquivando a la gente que hacía footing con cuerpos esculturales. La verdad es que es una zona muy chula. El paseo es una pasada (como viene siendo habitual en Sydney, con kilómetros de paseos idílicos por la costa).
A la vuelta tras pillar un bus, decidí probar el tren para poder experimentar los diferentes transportes de la ciudad, cosa que me gusta hacer en la mayoría de las lugares. Aunque me falta por probar el metro (que parece un tranvía) y el monorraíl que pasa suspendido por un raíl elevado por el centro.




Mas fotos de Bondi: http://cid-225e4973f128a7f7.skydrive.live.com/browse.aspx/AUSTRALIA/SYDNEY/BONDI?uc=48&isFromRichUpload=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario