lunes, 27 de abril de 2009

ULTIMO "BUSY WEEKEND" EN MELBOURNE

27 DE ABRIL

11:27 del lunes. Me acabo de montar en "el tram" para ir al centro desde casa de Olivia. Que maja es esta chica!

El finde ha sido d elo mas intenso y emotivo pero especialmente ayer fue un buen dia.

Toda la movidilla empezo el JUEVES. A media manyana me cambie de bacpackers tras ir a correr con Isabell. Despues de situarme en el nuevo albergue del centro quede con Olivia para comer y practicar un poco su castellano y me llevo a un sitio que me encanto. Es un restaurante con mucho encanto y con deliciosa comida en el barrio mas alternativo de Melbourne, en Brunswick East.

Luego fuimos a otra especie de restaurante que se llama "Lentil as anything" en un sitio super chulo. Es una zona ajardinada con varios edificios antiguos que debieron ser algun convento o una cosa asi. Bueno pues el caso es que en este restaurante de comida multicultural (africana, india, etc.) no hay precios. El cliente paga aquella cantidad que crea que vale la comida que le han servido. Es un restaurante sin animo de lucro, dirigido por voluntarios, que emplea a refugiados de diferentes nacionalidades. Total que alli estuve en la reunion de voluntarios, porque Olivia va a empezar a echar una mano la proxima semana.

Al terminar, la elementa esta me dice: "oye, q planes tienes para esta noche? porque igual no te apetece pero tenemos cena familiar para celebrar el cumpleanyos de mi padre y podrias venir. Van a venir tambien mis abuelos que son chinos y no hablan ingles e iremos a un restaurante tipico chino". Todo esto me lo dijo sin respirar a 200 por hora. Total que al final alli fui. Me daba palo pero tras hacerle llamar a sus padres para preguntar y tras insistirme en que no habia problema, nos fuimos para su casa.

La cena resulto muy guay. Rompi mi dieta vegetariana poniendome hasta arriba de carne, pero disfrute muchisimo valorando lo afortunada que era por tener la oportunidad de compartir una cena familiar con tipica familia australiana de origen chino.

Comimos todo tipo de carne y varios vegetales y otras movidas super raras cuyos nombres no puedo recordar cocinados de manera especial, tipica del norte de China: habi un vol gigante en el centro de una mesa redonda. En el vol habia agua con especias e ibamos echando todo tipo de comida en el para que se cocinase y poder "pescarlo" despues. No me parecio una delicia pero fue muy interesante y divertido probar otro tipo de comida.

La gete, majisisima. Todo el rato sonriendo y contentos. Los abuelos super xalaus. Ni mu en toda la cena pero muy sonrientes. La verdad es que para mi fue una pasada sentir tanta hospitalidad desinteresadamente. Gente que te abre su casa y es encantadora porque si. Fue una pasada.

El VIERNES me volvi al albergue a media manyana y tras comer con Damien (otro chcio frances de C.S.) nos fuimos a Federation Square (el alma-centro de la ciudad) con intenciones de ver la galeria de arte. Aunque resulto que estaba cerrada, al final la jugada nos salio perfecta porque en el mismo museo empezaba en 10 minutos un show del Festival Internacional de Comedia. Asi que, asi por la cara, (como muchas cosas en esta increible ciudad) pudimos disfrutar de los shows de 4 grupos diferentes y nos reimos mogollon.

Sin haber terminado el show y tras hora y media, salimos pitando porque habia una quedada de C.S. y nos juntamos unos 40-50 personas para ir de bares. "Pubcrawll" o "barcrawll", le llaman. Traducido algo asi como "hacer la Fermin" pero en light.

Alli me volvi a juntar con Olivia, con Isabell y con Monica (una galleginya que conoci en la India).
La noche no estuvo mal. Conocimos a gente de diferentes nacionalidades y lo pasamos bien.

El SABADO, tras organizarme y hacer el checkout (porque me mude a casa de Olivia), me di una vueltilla de tranquis y a la tarde tras encadenar varios tranvias cargada como una mula, me junte con Olivia en su casa. Al rato, nos fuimos a cenar a casa de su mejor amiga y otra vez la experiencia me encanto.

Nos juntamos seis: 2 amigos alemanes de Olivia que conocio en Bolivia, Lucy (la mejor amiga) y su encantadora madre, Olivia y yo. Todos super majos. Lucy y su madre una potxolada. Me lamo la atencion el buen rollo y la relacion de colegueo que tenian con la madre. Estuve muy muy agusto. Musica lasai de fondo, atmosfera relajada con conversaciones interesantes y distendidas. El menu: vinito tinto, una sopa china a base de pollo, gelatina, huevo y guisantes, un estofado chino con ternera, pimientos, vainas y zanahorias acompanyado de arroz blanco, y una ensalada mexicana muy rica con aguacate, tomate, nachos, queso, etc. Y de postre te/infusion con un bizcocho de una fruta o vegetal (no lo se) que se llama "ruibarbo". Yo flipe. Habiais oido alguna vez este nombre? Me lo ensenyaron y ni por esas. No habia visto algo asi en mi vida. En Donosti tenemos de eso?

Bueno pues nada que la cenita super agusto. Me recordo a la tipica escena de un libro o de una pelicula porque ademas la casa era super bonita. Con mucho encanto y decorada con mucho estilo.

Al terminar nos fuimos a un par de bares por la zona de St Kilda y para casa. Una buena noche.

El DOMINGO nos levantamos tarde porque al final la noche anterior estuvimos casi dos horas antes de entrar en casa. La verdad es que he conectado muchisimo con Olivia. Es increible que solo tenga 23 anyos porque aparenta 30.

Estuvimos cotilleando y arreglando el mundo. Disfrutando de poner nuestros pensamientos en comun que casi siempre coinciden.

Y nada hacia la 13'00 empezo mi atareado domingo: comida con Olivia, Lucy, los alemanes y un par de amigos mas. A las 16:00 concierto de Jazz con Isabell y Richard una amigo de Melbourne que conocio en Costa Rica. Y a las 18:30 cena con Jo y sus amigas y concierto de un amgio suyo a las 20:00.

La comida estuvo muy bien. Como siempre, fuimos a un sitio con xarma. La comida es bastante barata aqui comparando con Donosti. Puedes comer en general por 5-8 euros. Es verdad que aqui te dan agua del gripo gratis, no se ceban a comer y no suelen pedir postre, pero suele ser rica y suficiente.

Mas tarde intente quedar con Monica para tomar un cafe pero la bateria del movil y las distancias no me lo permitieron y tras conseguir lleagar al sitio donde era el primer concierto me tome un chai con Isabell. Despues cene en un thailandes con Jo y sus amigas y terminamos con el concierto de los Neozelandeses que me encanto. Fue una tarde muy especial para mi porque con Jo siempre me lo paso pipa. Tenemos muy buen feeling y parece que nos conocieramos de toda la vida. Conoci tambien a su mejor amiga Melissa que es unas risas. Una "mariloca" muy graciosa, que por cierto estuvo de intercambio en Getxo cuando era adolescente. Que casualidad, no? Muy fuerte. Conocer en Melbourne a una neozelandesa que estuvo a 50minutos de mi casa en la otra punta del mundo...

Bueno pues el caso es que desde que me junte con ellas hacia las 19:00 hasta las 23:00 lo pasamos de lujo, riendonos todo el rato. Gente majisima.

El concierto tambien me gusto mucho y me lo pase pipa. Tanto ellas (Jo y sus amigas) como todos los componentes del grupo, son neozelandeses. Que buena gente!!

La musica era una mezcla entre folk, country y rock, ya que parece ser que estos chicos se criaron en el campo. Combinan diferentes guitarras, con armonica, una especie de bateria y una especie de pandereta. Ejem... mejor no sigo. Menuda descripcion de instrumentos. Ya sabeis que mis conocimientos musicales son bastante limitados.

Pues nada que me lo pase de lujo y me parecio todo muy especial porque aunque quizas no lo pueda transmitir aqui por escrito tenia los sentimientos a flor de piel. Porque me han encantado estas experiencias de conectar tanto con gente y encontrar tantas personas tan majas, alegres, divertidas y hospitalarias. Me dio una pena de la leche despedirme de ellas. Yo creo que tengo que volver. Aglun dia volvere a Melbourne!

Y para cerrar la noche, me junte con Olivia y los alemanes otra vez en un sitio que se llama "The Night Cat" en mi antiguo barrio (Fitzroy), para bailar salsa. Ahi anduvimos un rato dandolo todo y para casa donde cai rendida, pero feliz!

Hoy LUNES, me he dado una vueltilla por Fitzroy que es un barrio que me encanta (nuestro antiguo barrio por 3 semanas) y he arprovechado para sacar algunas fotillos.

Aunque he llegado con intenciones de alquilar una bici, hacia un tiempo asqueroso con lluvia, frio y viento y me lo he tomado con calma. Me he dado un "homenaje" gastronomico y he comido en "Friends of the earth" que es una tienda de productos organicos donde sirven comida y tienen postres que se te va la olla. Todo casero, sano y organico. jeje. (ya me estoy imaginando las caras de ciertas personas pensando que se me ha ido la olla). Bueno pues eso que la comida muy guay.

Luego, un poco de internet de gratis en la biblio del barrio, cata de la famosa "cheese cake" de la calle Brunswick para merendar y tras ir al centro cena con Olivia y los demas en un sitio muy chulo al norte de la ciudad.

Todas las despedillas fueron durillas pero bueno. Lo mejor es pensar que volvere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario