lunes, 27 de abril de 2009

CIUDAD UTOPICA

Aunque todavia estamos a jueves y me quedan como minimo 3 dias en esta ciudad ya la estoy echando de menos. De verdad, me encanta. Es increible el carinyo que le he cogido y la pena que me va a dar dejarla. La verdad es que no me quiero ir. Y me direis: "pues no te vayas". Pero no es plan de venirme al culo del mundo y no ver apenas nada mas que Melbourne. Ademas tengo 2 prioridades que quiero ver si o si: Uluru (la montanya sagrada de los aborigenes en mitad del desierto en el centro del pais) y la Gran Barrera de Coral y las increibles playas.

Pero esta ciudad me ha enganchado por completo. Hay tantas cosas por hacer... A veces hasta me entra el agobio porque lo quiero hacer todo y no llego. De echo, la intencion era dedicarle horas al blog y mas de lo mismo: no tengo tiempo. No se si alguna vez voy a llegar a gestionar el tiempo como quiero, jeje ;P Nunca me da de si...

Los eventos culturales, los parques, la playa, el ajetreado centro, los tranvias, las multiples actividades y la gente la dotan de una personalidad muy especial. Tiene calles y barrios como Fitzroy y St Kilda con mucho encanto. El centro es moderno, animado, repleto de gente siempre, innovador y multicultural. Pero segun vas caminando te puedes encontrar con uno de tantos parques interesantes y agradables que tiene esta ciudad donde te puedes evadir y disfrutar de la naturaleza. En especial, me gusta Albert Park que tiene un lago en la mitad y me parece que tiene mucho encanto (ideal para correr) y los Jardines Botanicos que tiene muchisima personalidad y encantao y te hacen olvidar que estas dentro de una ciudad.

De los museos no os puedo hablar demasiado porque "no he tenido tiempo" todavia pero tiene muy buena pinta. Ayer estuve en el de Inmigracion y me gusto mucho.

Todos los dias se ven decenas y decenas de personas haciendo ejercicio. Es increible. No conozco ningun sitio donde sea tan exajerado. Si estas en un parque, especialmente al atardecer pasan personas y personas corriendo o andando. Muchas, muchisimas, chicas por cierto. Gente de todas las edades.

El rio Yarra divide la ciudad y tambien le da un toque. Completa una ciudad de lo mas innovadora, polifacetica, activa, interesante, multicultural y viva que he conocido.

Salvando las distancias claro, a veces me recuerda un poco a Donosti y otras a Toulouse. Otras 2 ciudades que por supuesto no olvido y que cada una a su manera me encantan. Pero todas ellas tienen ese no se que que las hace especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario