jueves, 9 de abril de 2009

AGUR SYDNEY

20:45. Estoy en el aeropuerto de Sydney a punto de embarcar para Melbourne.
Dejo atras una ciudad que ha marcado el inicio de un nuevo y diferente ciclo en este viaje y ha dado comienzo a otra nueva aventura. A destacar el cambio brutal. Creo que no es facil enconrar 2 ciudades o paises mas distintos.

Como ciudad Sidney es enorme en extension pero nada abarrotada. Incluso por el centro, que es donde mas gente se mueve, no me ha parecido agobiante. Y a nada que sales un poco del centro hay espacio para todos.




Algunas de las cosas mas destacables son la limpieza, la modernidad y el bienestar que puedes encontrar. Parece que todo el mundo esta forrado y la mayori de gente joven parecen modelos sacados de las revistas de Billabong o Rip Curl. No es un mito, no. Aqui la mayoria (quitando a los miles de asiaticos) son rubi@s, con cuerpazos y vestid@s fashion y/o con ropa txurfer.
Todo el mundo parece tranquilo y se respira calidad de vida. Tambien he de decir que parece una sociedad muy consumista, porque en mi vida habia visto tantos centros comerciales juntos. Y menos de ese tamanyo. Son enormes!
Por otra parte, todo parece nuevo y esta limpisimo. Hasta las afueras. Como lo haran? En serio que es muy fuerte. Es que no he visto ni un solo edificio medio cutre.

Tampoco he visto pobreza, claro. Me he ido fijando y a base de estar al loro, he visto como unos 4 indigentes a lo largo de los 4 dias que llevo aqui. Algunos tenian pinta de ser aborigenes. La verdad es que me resulta bastante raro esto. En India lo raro era no verlos. Estaba tan pendiente de eso q no pude reprimirme de sacarle una foto al primer indigente que vi:
La gente parece maja. Simpaicos lo son mucho pero no se como seran de verdad. No debe ser facil conocer a gente de Sydney. Eso me han dicho...

Hoy me han hablado un par de lugarenyos y parecian muy majos pero no os puedo decir mas. En cuanto al apartado turistico, la verdad es que hay un monton de cosas para ver y hacer. La ciudad me ha parecido muy bonita porque es una bahia gigante dentro de la cual puedes encontrar un monton de playas y cabos. Las costa tine mil recobecos preciosos que han sabido cuidar y aprovechar. Tienen kms y kms de paseos a pie de playas y bordeando acantilados. Es una maravilla. Siempre se ve gente paseando o corriendo por estos caminillos porque es una pasada lo deportistas que son. Im-presionante.

Aunque me dejo bastantes cosas por ver (los museos, el aquarium, el zoo y alguna cosilla mas) he podido visitar un monton de sitios muy chulos. Me han gustado especialmente las zonas playeras y de costa como Manley, Watson Bay y Bondi.
Antes de dejar el pais volere por esta ciudad "de disenyo" y de apariencia perfecta para ver si le descubro otras caras.





Mas fotos: http://cid-225e4973f128a7f7.skydrive.live.com/browse.aspx/AUSTRALIA/SYDNEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario